Algunas empresas que han confiado en nuestros productos y servicios

 

Te presentamos algunos casos de éxito de nuestros clientes. ¡Ellos también eligieron a TenStep!

Debido a un cambio en su modelo operacional, la Gerencia de Servicios Tecnológicos (GST) de Transbank necesitó armar rápidamente un área de proyectos que asumiera roles de Jefatura de Proyectos.

TenStep se constituyó como socio estratégico dando una rápida solución al problema por la vía de asignar jefes de proyecto para posteriormente acompañar el proceso de conformación definitiva del área aportando en la definición de su organización y procedimientos.

La mayoría del personal de planta que actualmente se desempeña en el área llegó a través de TenStep, lo que permitió contratar a personas que ya conocían la organización y estaban validadas. Hasta el día de hoy, se cubren las necesidades del negocio, complementando al personal de planta con los servicios profesionales de TenStep.

Francisco Herreros, TransbankÁrea de Proyectos GST – Transbank

SINACOFI contaba con un proceso de Planificación Estratégica que daba como resultado un conjunto de iniciativas candidatas a ser desarrolladas. A ello había que agregar como posibles proyectos aquellos generados por las necesidades de mejoramiento operacional y las demandas específicas de clientes.

TenStep ayudó a instaurar un proceso formal destinado a generar un Plan Anual de Proyectos, que tomara en cuenta tanto los aspectos estratégicos, evaluación financiera como las restricciones de recursos, proceso que se basó en nuestro producto PortfolioStep.

En conjunto con lo anterior, se definió una PMO y un proceso de Dirección de Proyectos, buscando mejorar también la ejecución y el seguimiento y control de los proyectos que se definió utilizar.

Los procesos definidos por TenStep, evolucionando en un proceso de mejoramiento continuo, siguen estando vigentes en SINACOFI.

Fernando Contardo, gerente general SINACOFIPMO y Gestión de Portafolios en SINACOFI