Asesoramos a su organización en el proceso de Gestión del Cambio. La realización de un Proyecto puede generar en mayor o menor medida un impacto en el quehacer y desempeño de las personas y de la organización. Se hace necesario entonces un manejo proactivo y formal de gestión del proceso de cambio.

La metodología para la gestión del cambio de Prosci parte porreconocer la necesidad de dos perspectivas desde las cuales se debe realizar la gestión del cambio: la individual y la organizacional.

  • Individual: Son los sujetos los que realmente cambian. El éxito del proyecto requiere que las personas afectadas por el cambio lleguen a trabajar de una manera diferente. Sin esta perspectiva individual, el proyecto de cambio tendrá múltiples actividades, pero no tendrá claridad en sus objetivos.
  • Organizacional: Desde esta perspectiva, se considera la existencia de procesos y herramientas que pueden facilitar el cambio, como por ejemplo las comunicaciones y la capacitación. Así, surgen procesos que permiten escalar las actividades de gestión del cambio y brindar a los líderes de los proyectos el juego completo de herramientas disponibles.

Los 5 Principios Prosci de la Gestión del Cambio:

  1. Cambiamos por una razón
  2. El cambio organizacional requiere del cambio del individuo
  3. Los resultados organizacionales son el resultado colectivo de los cambios individuales
  4. La gestión del cambio es un esquema de trabajo que posibilita administrar el lado personal del cambio
  5. Usamos gestión del cambio para hacer realidad los beneficios y resultados deseados del cambio

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios de consultoría?