Muchas organizaciones tienen dificultades para la ejecución de proyectos. En parte, la razón está en que los directivos y los patrocinadores tienen dificultades para entender el verdadero estado de un proyecto. En muchos casos, el proyecto se ejecuta de forma independiente hasta que se hace evidente que hay problemas con el plazo, el costo o la calidad. En ese momento (cuando es obvio), es generalmente demasiado tarde para responder a las expectativas originales.

La auditoría de los proyectos ayuda a determinar el verdadero estado de un proyecto, y si el proyecto parece ir por buen camino para terminar exitosamente. Las auditorías también pueden señalar si existe una buena estructura y práctica de gestión del proyecto.

La Auditoría de Proyectos viene a responder preguntas como:

  • ¿Sabe usted realmente en qué estado están sus proyectos?
  • ¿Terminarán en plazo y en presupuesto?
  • ¿Se están gestionando correctamente?

Además de conocer el estado de los proyectos individuales, el servicio de auditoría de proyectos puede ayudar a una organización a entender mejor si los procesos estándar de gestión de proyectos se están siguiendo. Si no es así, se puede poner de manifiesto la necesidad de capacitación adicional, el refuerzo de las normas y una mayor gobernabilidad.

Nuestros expertos le darán una visión independiente, indicándole en que aspectos debe mejorar para obtener los resultados esperados.

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios de consultoría?