Casi todo el trabajo puede organizarse como un proyecto. Crear un proyecto permite utilizar un conjunto formal de procesos y técnicas de gestión de proyectos para definir el esfuerzo, y luego subsecuentemente dirigir y controlar el trabajo.

El utilizar procesos de dirección de proyectos le permite a un líder de proyecto pro activamente gestionar el alcance, incidencias, riesgos, la calidad y la comunicación. Entendiendo y utilizando los conceptos que se enseñan en este curso incrementa las posibilidades de éxito en un proyecto.

Antecedentes

¿Quiénes deben participar?

  • Líderes de proyecto y miembros de equipos que gestionen y trabajen en proyectos.
  • Ejecutivos que dirijan líderes de proyectos y den seguimiento a estatus de proyectos.
  • Usuarios, clientes y todos los involucrados que participen en proyectos.

Pre-requisitos

  • Ninguno, este curso provee un panorama general de todos los aspectos de gestión de proyectos.
Objetivos

Al final del curso, los participantes serán capaces de:

  • Entender por qué el trabajo debe ser organizado y dirigido con la estructura de un proyecto.
  • Identificar los diferentes roles y responsabilidades asociados con proyectos.
  • Definir los diferentes aspectos de un proyecto.
  • Construir y mantener un plan de trabajo apropiado.
  • Identificar pro activamente y gestionar el alcance, incidencias y aspectos de comunicación.
  • Identificar y gestionar riesgos del proyecto.
  • Determinar los métodos apropiados para gestionar la documentación de proyectos.
  • Identificar el nivel apropiado de calidad requerida y gestionar para alcanzar ese nivel.
  • Identificar un conjunto de métricas para validar niveles de calidad y determinar el éxito de un proyecto.
Contenidos
  • Panorama general
  • Definiendo un proyecto
  • Construyendo el plan de trabajo
  • Gestión del plan de trabajo
  • Gestión de incidencias
  • Gestión de alcance
  • Gestión de la comunicación
  • Gestión del riesgo
  • Gestión de la documentación del proyecto
  • Gestión de la calidad
  • Gestión de métricas

Incluye varios ejercicios, así como casos de estudio que se utilizan a lo largo del curso.

Otros

Duración del curso:
24 horas

Incluye:
1. Material del Participante en español.
2. Plantillas de los Productos de Trabajo de Dirección de Proyectos usados en el curso.

Certificado:
Se entrega un certificado oficial de TenStep que acredita las PDUs correspondientes.