Ninguna empresa cuenta con todos los recursos para satisfacer todas sus necesidades y resolver todos sus problemas. La selección y evaluación de proyectos es un proceso que asegura que su compañía esté invirtiendo los recursos en los proyectos y actividades que de verdad le aporten un valor y que además, este trabajo, esté alineado con la estrategia de la organización, y los recursos se asignen de acuerdo a las prioridades de la compañía.

Este curso presentas los diversos aspectos de la administración de portafolio que deben ser entendidos antes de ser implementados. Participar en este curso permitirá conocer y aplicar el modelo PortfolioStep de TenStep, el cual está alineado con el estándar PMI® de Dirección de Portafolios.

Antecedentes

¿Quiénes deben participar?

  • Ejecutivos de la empresa que deseen formalizar y estandarizar el proceso de selección de proyectos, asegurando que se eligen los más rentables y con mayor alineamiento estratégico.
  • Profesionales responsables de definir e implementar el proceso.

Pre-requisitos

  • Entendimiento básico de la disciplina de dirección de proyectos.
Objetivos

Al final del curso, los participantes serán capaces de:

  • Entender los conceptos básicos y los beneficios de la administración del portafolio.
  • Crear un modelo general de selección, evaluación, balance, priorización y autorización del trabajo.
  • Conocer los modelos de evaluación financiera de proyectos más comunes.
  • Conocer los pasos que se deben seguir para definir y echar a andar el proceso de administración del portafolio.
  • Entender cómo implementar y reportar los resultados del trabajo en el portafolio.
Contenidos
  • Concepto de Portafolio, definición y beneficios.
  • Como definir la estructura correcta de portafolio para su organización.
  • Modelos de Evaluación Financiera de Proyectos
  • Los diez pasos del proceso PortfolioStep de TenStep:
    1. Preparación y Categorización
    2. Identificación de necesidades y oportunidades: la propuesta de valor
    3. Evaluación de iniciativas: el caso de negocios
    4. Selección del Trabajo
    5. Priorización del Trabajo: alineamiento estratégico y distribución por categorías.
    6. Balanceo y optimización del portfolio: nivelación de recursos
    7. Autorización del trabajo
    8. Planificar y ejecutar el trabajo
    9. Reportar el estado del portfolio
    10. Mejorar el portfolio

Junto al contenido conceptual, se realizan casos de estudio que permiten asimilar mejor los conceptos.

Otros

Duración del curso:
8 horas

Incluye:
Material del Participante en español.

Certificado:
Se entrega un certificado oficial de TenStep que acredita las PDUs correspondientes.